• Las amenazas de Trump a Groenlandia se refieren a los recursos naturales | Brecha Económica
domingo, 25 de enero de 2026 21:04

La idea de que Estados Unidos, en pleno siglo XXI, pudiera apoderarse de territorio de un aliado europeo parecía impensable para muchos. Pero resulta que va completamente en serio; recientemente, Trump, incluso, nombró a un nuevo enviado especial para Groenlandia con el objetivo de hacerlo realidad, a como dé lugar.

1- EE.UU., lo estamos advirtiendo, se quiere apoderar de Groenlandia. Es quitarle a otro país, irrespetando todo tipo de parte de su territorio. Estados Unidos también ha dicho que podría optar por comprar Groenlandia. En resumen, se trata de “la misma vieja imposición”, en contra de la soberanía de otro país.
 
2- Si no lo logra por las buenas, optará por lograrlo “por las malas”. Estados Unidos ha optado por amenazas militares contra territorio groenlandés, asegurando que será dueño de Groenlandia de una forma u otra, y que Dinamarca tendrá que terminar cediendo, le guste o no.
 
3- EE.UU. sigue adelante en su plan particular de dominación mundial. Además de Groenlandia, también está Nicaragua, Colombia, México, Canadá: Donald Trump sigue aumentando el nivel de su injerencia en asuntos de otros países, con más amenazas militares y sanciones, con la destitución y hasta el secuestro de líderes, como el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Este accionar, está generando un caos mundial sin precedentes.

day/hnb
 

Comentarios